jueves, 10 de octubre de 2013

Jobs: el hombre que revolucionó el mundo


Jobs (Jobs: El hombre que revolucionó el mundo)
Abraham Orozco

El genio visionario, el hombre revolucionario, el Einstein del siglo XXI son sólo algunos de los sobrenombres que se le han dado a Steve Jobs.
Hacer un film de una celebridad tan elogiada es una tarea que imlica mucha responsabilidad.
Más de uno cuestionó qué podría tener de interesante un film de un empresario que inventó el iPod.
La vida de Steve Jobs es más apasionante de lo que a primera impresión podría parecer. Está llena de retos, luchas, traiciones, duelos y debilidades. Es de los primeros personajes contemporáneos en traer un cambio radical a nuestro estilo de vida o, mejor dicho, construyó en cierta parte la manera de vivir actual de la humanidad entera. Todo el mercado, empresas y tecnología debieron voltear a ver lo que Apple hacía si es que querían innovar y no perecer.  
La ambición de este magnate indicó los caminos que el mundo seguiría de ahí en adelante.
Hablando ya de la película, no es especialemente buena. Atrapa, resuleve la interrogativa de quién era Steve Jobs  y logra escenas de drama muy intensas y emotivas.
Su infancia queda perdida al igual que su enfermedad. Se enfoca en la fundación de Apple y el desarrollo de ésta. También todo el inter de su depresión cuando es expulsado de Apple y cómo empieza entonces con el proyecto de PIXAR es anulado de la historia.
Era la oportunidad de presentarnos el lado de Steve que no concíamos, hacer una visión más arriesgadora y reveladora del genio empresario y sacudir conciencias y voluntades a lo largo del mundo. Era la oportunidad de hacer una película para la prosperidad, pero se quedó en un proyecto bueno, y nada más.
Sí vale la pena ir a verla. La actuación de Ashton Kutcher es garrafal y pulcra; después de tantos programas y películas, no vemos al mismo actor, sino un hombre que se tomó el papel muy en serio y su ambición era ser el mejor, constara lo que costara.  Tennemos un hombre irascible, egoísta, engreído pero al mismo tiempo bondadoso y lleno de volutad. Tal como era Steve Jobs en realidad.
En general todas las actuaciónes son plausibles. 
La dirección es madura pero no excepcional y la música toca el corazón en las escenas donde lo pretende. 

Cal. 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate